♣ Las hojas tiernas de esta planta pueden comerse como verdura.
♣ Las semillas, molidas y asadas, se pueden usar para producir harina con la que se puede fabricar pan.
♣ Las propiedades antiinflamantorias y diuréticas de esta hierba son utilizadas para el tratamiento de infecciones del aparato urinario, por ej. cistitis, nefritis, piedras en el riñon, prostatitis, etc.
♣ Es rica en vitamina K, en forma de filoquinonas. El uso de esta hierba puede ayudar a mejorar problemas de coagulación sanguínea como hemorragias nasales, hemorroides, hematomas.
♣ Gran riqueza en vitaminas C y D. Su riqueza en hierro puede aprovecharse para el tratamiento de la anemia.
♣ El uso de brotes de alfalfa en ensaladas mejora la salud de la pared estomacal, siendo de ayuda en caso de úlceras de estómago, acidez estomacal o gases.
♣ La presencia de componentes con propiedades hormonales, especialmente las isoflavonas, le proporcionan unas propiedades muy adecuadas para ciertos trastornos de problemas hormonales. Sus fitoestrógenos se utilizan fundamentalmente para el tratamiento de la inflamación en reglas demasiado copiosas originadas por endometriosis.
Al tratarse de una hierba con propiedades estrogénicas, puede ser útil para paliar el déficit de hormonas que se produce durante la menopausia. Puede ayudar a disminuir muchos de los síntomas que se producen durante la menstruación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario